¿Los murciélagos son los únicos mamíferos capaces de volar?

ellos cuentan con una gran habilidad para poder encontrar su alimento en completa oscuridad, ya que cuentan con un sistema de orientación llamado ecolocalización.

Cada noche los murciélagos fruteros salen de sus refugios en busca de frutos para saciar su hambre. Cuando consumen frutos, las semillas también son ingeridas (en el caso de frutos con semillas pequeñas), de esta manera cuando los murciélagos vuelan por el bosque, las semillas son defecadas al suelo y son dispersadas a nuevos sitios donde encontrarán las condiciones adecuadas para germinar. Un solo murciélago puede albergar y trasportar hasta 60 semillas en su estómago. Los murciélagos fruteros suelen volar sobre zonas perturbadas, caminos, ríos y zonas del bosque abiertas, donde dispersan las semillas de plantas pioneras adaptadas a la perturbación regenerando las zonas fragmentadas.


Hace unos meses, encontramos unos en una finca cercana, lo cual nos complace, ya que había cosecha de varias frutas (guayaba, nísperos, mora, mango) y con ello muy seguramente estas especies podrán distribuir sus semillas en el sector. Pensamos que siempre viven en las cuevas oscuras, pero en este caso durante el día se colgaban de un árbol nativo y descansaban allí cerca de 60 individuos.


0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo